Leonardo Gil tuvo una buena tarde en La Boca y fue de lo mejor del equipo del Patón. Luego del empate sin goles, el mediocampista dejó un claro mensaje: la importancia de conocer las falencias y las virtudes del equipo. Y tener inteligencia para explotar lo bueno.
Central llegaba al partido con Boca golpeado por la goleada de Unión 4 a 0 en el Gigante de Arroyito. Y tenía una tarea difícil ante un rival que tiene más nombres de jerarquía que ideas de juego, pero que siempre es complicado. “Teníamos que cambiar la imagen”, dijo Gil. Y el objetivo se cumplió.
“Pienso que merecíamos un poco más. Fuimos superiores en la generación de juego, a pesar de que ellos tuvieron mucha tenencia de pelota pero no fueron muy profundos. Creo que las más claras las tuvimos nosotros”, destacó.
La clave del punto que se trajo Central de La Bombonera fue “estar bien parados”, reconoció el volante. “El orden es fundamental. Tenemos que saber nuestras limitaciones y virtudes como equipo y desde ahí explotarlas. Hicimos un partido como las primeras fechas, que fue cuando pudimos sumar puntos, y después lo dejamos de hacer. Quisimos hacer otras cosas que no estaban en los planes del técnico, hoy volvimos a la base y por eso estamos contentos porque jugamos a lo que nosotros sabemos”, amplió.
La próxima fecha Central viajará a Paraná para medirse con Patronato el domingo desde las 11. Unos días más tarde, si todo sigue como lo oficializó la AFA, se medirá con Newell’s por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y si bien Gil destacó que primero hay que pensar en el partido ante el Patrón, también habló sobre el Clásico. Y fue contundente sobre la posibilidad de que se juegue a puertas cerradas: “Da bronca porque como siempre dije, si se puede organizar el partido entre Boca-River, deberían poder organizar el de Central-Newell’s. Es un clásico muy importante. Es una lástima por toda la gente de Rosario, por como lo vive y como lo siente es impresionante”.