Un albañil de 40 años fue condenado a una década de prisión por un crimen. El asesinato ocurrió en octubre de 2015 cuando la víctima, de 25 años, recibió un disparo en el corazón tras una discusión. Como el acusado tenía una condena anterior la sanción se unificó por lo que deberá purgar 15 años y 2 meses de cárcel. El acuerdo fue homologado por un tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Mónica Lamperti, Héctor Núñez Cartelle y Patricia Bilotta.
Cerca de la medianoche del 31 de octubre de 2015 Jonatan David Rivarola recibió un disparo en el tórax mientras mantenía una discusión con tres vecinos. Los atacantes llegaron en dos motos y uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó. La víctima quedó tambaleante hasta que finalmente cayó, mientras los agresores huían. La familia de Rivarola se desesperó y subió a Jonatan a un Chevrolet Astra. Lo trasladó hasta el hospital Eva Perón pero el muchacho, que se ganaba la vida como vendedor ambulante, llegó sin vida.
La discusión se produjo en la puerta de la humilde casa que Rivarola compartía con su familia en calle 1333 al 3000, en el barrio conocido como Zona Cero.
Este viernes José María Velázquez, de 40 años, aceptó su culpa en el hecho a través de un procedimiento abreviado. El defensor oficial Juan Ignacio Bazet y el fiscal Ademar Bianchini llegaron a un acuerdo. Mantuvieron la calificación legal: homicidio agravado por el uso de arma de fuego y propusieron el mínimo legal de la escala para el delito, es decir 10 años y 8 meses de cárcel. Pero Velázquez contaba con condenas previas.
En 2009 lo penaron con una sanción que venció en el año 2012 y en 2013 participó en un hecho de robo calificado por el que fue condenado a 4 años y 6 meses. Por ello las partes pidieron al tribunal la unificación de penas.
Los magistrados Lamperti, Núñez Cartelle y Bilotta evaluaron el caso y dispusieron la homologación tras el consentimiento del imputado. Por lo que José María Velázquez fue condenado a una pena única y definitiva de 15 años y 2 meses, lo que incluye el homicidio de Jonatan Rivarola.