Atlético del Rosario quiere que la espera se termine de una vez por todas. Es que si este sábado desde las 15.30 vence a San Albano como local en el Pasaje Gould, logrará el ansiado ascenso al Top 12 de la Urba para la próxima temporada.
Plaza viene de sufrir un golpe inesperado después de caer 34-12 como visitante ante Curupaytí, que pelea por evitar el descenso. Es por eso que buscan poner punto final a la aventura por la Primera A de la Urba y retornar a la elite del rugby porteño, que lo tuvo siempre como protagonista.
Atlético del Rosario va segundo con 86 puntos, 3 por detrás de La Plata, que tiene 89 y ya consiguió su boleto al certamen principal de la Urba. Tercero está Los Tilos con 73, que visita a Buenos Aires y espera una derrota de Plaza para seguir soñando con el ascenso.
Para buscar el regreso al Top 12, los entrenadores Fernando Marchiaro, Franco Rossi y Diego Vallejos confirmaron el quince inicial con Gaspar Giménez, Gastón Zeida y Lucio Sordoni; Joaquín Gaitán y Daniel Almeira; Santiago Casals, Federico Mayol y Lucas Malanos; Pedro Bisio y Martín Elías; Ignacio Beltramino, Martín Rodríguez Gurruchaga, Tomás Quetglas y Nicolás Casals; Manuel Nogués.