El entrenador de la selección argentina de básquet, Sergio Santos Hernández, dio a conocer este miércoles los citados para enfrentar a Estados Unidos y México, por las eliminatorias para el Mundial de China 2019, con la novedad del regreso del veterano Paolo Quinteros.
Entre los citados que buscarán sellar la clasificación en La Rioja se encuentra el jugador que en enero cumplirá 40 años y que fuera parte de la Generación Dorada.
Quinteros jugó 72 partidos con la camiseta de la selección argentina y, entre sus principales logros, está la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Otras dos novedades dispuestas por Hernández son el regreso de Marcos Mata (sólo participó de dos juegos en estas Eliminatorias ante Paraguay y Panamá) y la primera convocatoria del bahiense Lucas Faggiano.
La delegación se reunirá el lunes 26 en el Hotel Boca de la Ciudad de Buenos Aires y al día siguiente se trasladará rumbo a La Rioja, ya con la llegada de todos los jugadores que están en Europa.
Los partidos ante Estados Unidos y México se disputarán el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente.
Argentina está muy cerca de obtener el boleto a China 2019 ya que lidera al Grupo E con un total de siete partidos ganados y apenas uno perdido.
Después de los encuentros con Estados Unidos y México, quedarán por delante solamente dos compromisos, pautados para el mes de febrero, nuevamente ante Estados Unidos y Puerto Rico, ambos en calidad de visitante.
Esta es la nómina completa de los convocados:
Bases: Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona) y Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes).
Escoltas: Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife), Lucio Redivo (CB Breogan) y Paolo Quinteros (Regatas Corrientes).
Aleros: Marcos Mata (San Lorenzo), Maximo Fjellerup (San Lorenzo) y Franco Giorgetti (Gimnasia CR).
Ala Pivots: Luis Scola (Shanghai Sharks) y Javier Saiz (Regatas Corrientes).
Pivots: Marcos Delia (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa).