El plenario de comisiones de la Cámara alta logró este miércoles avanzar en un dictamen positivo para que el proyecto de ley de talles de indumentaria sea tratado en el Senado de la Nación. Las comisiones avanzaron en el consenso entre los diferentes bloques, bajo la presidencia de la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun, quien valoró el avance de «la demanda de ampliación de derechos».
En este sentido, Sacnun agradeció el trabajo y participación de las distintas entidades representantes de la industria textil, como lo son la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (Faiia), la Cámara Argentina de la Indumentaria así como también a la Cámara Industrial de la Indumentaria de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
También felicitó muy especialmente a las organizaciones Anybody ONG Argentina que forman parte del movimiento global de “cuerpos en riesgo de extinción”, quienes han asumido como compromiso transformar la cultura visual actual para que la sociedad aprenda a incluir a la gran diversidad de cuerpos; así como también a Brenda Mato, modelo de talles grandes y activista.