Omar De Felippe habrá aprovechado el parate por la última fecha Fifa del año para repartir unas cuantas indicaciones entre sus dirigidos, que el domingo afrontan un duelo clave ante Aldosivi en Mar del Plata en busca de esa tan esquiva victoria en condición de visitante que se viene negando hace tanto tiempo.
Para romper de una vez por todas la racha de 14 partidos sin ganar fuera del Coloso Marcelo Bielsa, el DT repetiría la misma alineación que arrancó jugando los tres últimos partidos, ya que el desgarro de Alfio Oviedo dejó a De Felippe sin la alternativa que tenía en mente para reemplazar a Luis Leal, variante táctica que se veía venir a partir del flojo rendimiento que viene exhibiendo el portugués.
Con el Espectro fuera de la ecuación, al técnico no le quedó más alternativa que ratificar a la Pantera como principal referencia de área, ya que Francisco Fidryszewski llega con lo justo tras superar un esguince de tobillo. De todas maneras, el ex Argentinos Juniors ocupará un lugar en el banco de suplentes. Y ni Lisandro Cabrera y Alexis Rodríguez surgen como posibilidades para De Felippe.
Es por eso que confirmado Leal como 9, Newell’s saldrá al estadio José María Minella con los mismos once que cayeron ante Racing (0-1) e igualaron ante Defensa (0-0), dos presentaciones que fueron buenas desde lo futbolístico, aunque con muchísimos problemas para anotar.
En la última línea no habrá variantes y el doble cinco seguirá exactamente igual a partir del buen rendimiento que mostró Jerónimo Cacciabue. El único que podía haber obligado a modificar el esquema es Víctor Figueroa, quien entró muy bien ante el Halcón de Varela, aunque finalmente De Felippe lo volverá a tener como carta de cambio.
Pasando en limpio, la probable alineación del Rojinegro ante el Tiburón será con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Hernán Bernardello y Cacciabue; Joel Amoroso, Mauro Formica y Héctor Fértoli; y Leal.
El plantel volverá a entrenar este viernes en Bella Vista y quedará concentrado de cara al duelo en La Feliz, a donde buscará finalmente romper con la maldición de visitante.