El viernes pasado, un muchacho de 21 años se presentó de forma espontánea ante la Justicia que lo buscaba por el crimen de un peluquero de 37 años, asesinado en un robo dentro de su casa de barrio La Florida de zona norte. Este lunes el joven fue imputado por el delito de homicidios criminis causa y quedó detenido sin plazo. Es el segundo sospechoso en la causa que investiga la fiscal Marisol Fabbro, quien ya acusó a otro joven de 24 años que también cumple prisión preventiva desde el 13 de noviembre pasado.
José Alberto tenía 37 años y vivía en calle Buchanan al 300, en la cuadra que se corta con la barranca frente a la costanera norte. El martes 6 de noviembre pasado apareció muerto dentro de su casa, donde también funcionaba su peluquería. Estaba tirado en el piso, con las manos atadas a la espalda y una prenda que le rodeaba cuello. El médico policial determinó fallecimiento por asfixia.
En el baño encontraron dos vasos, una botella y la ducha abierta. La principal hipótesis es que lo asesinó una persona conocida que había estado con él la noche anterior, ya que ninguna abertura tenía signos de forzado.
Este lunes, Walter F., el muchacho de 21 años que se entregó el viernes pasado, fue imputado en la sala 4 del Centro de Justicia Penal Rosario por homicidio calificado criminis causa en calidad de coautor.
La fiscal Fabbro lo acusó de ingresar a la casa del peluquero alrededor de las diez de la noche del 5 de noviembre pasado junto al otro joven acusado de 24 años. Una vez adentro maniataron a Benítez con el fin de robarle elementos valiosos de su propiedad y, según la fiscal, el peluquero los reconoció y para que no los denuncie lo mataron.
El juez de primera Instancia José Luis Suárez aceptó la calificación legal y le dicó prisión preventiva efectiva sin plazo. El muchacho es representado por el defensor público Francisco Broglia.