El joven de 24 años, hijo de una fiscal, que fue de denunciado de violación por una chica de 22, después que varios vecinos vieron como la tomaba del cuello en el balcón de un departamento del barrio porteño de San Telmo, fue demorado este martes a la tarde por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto de Ezeiza.
Según se pudo ver a través de imágenes de televisión, Rodrigo Eguillior, hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, quien en medio de una polémica defensa que publicó en una red social dijo que en realidad evitó que la chica se suicide, permanecía esta tarde en una oficina de la PSA en la que estaba siendo notificado de la causa.
Mirá cómo lo demoraban en el aeropuerto de Ezeiza:
La denuncia por violación
Según la denuncia presentada en el Juzgado 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía 22, el joven, oriundo de Banfield, intentó tener sexo con la chica sin preservativo.
El hecho, según la joven que es oriunda de Ituzaingo, se produjo el 15 de noviembre pasado en un edificio situado en Independencia y Piedras, del barrio porteño de San Telmo.
La situación originó una discusión, en el que la joven pidió a su Eguillior, ex relacionista pública de un boliche y residente en Banfield, que la deje retirarse, pero éste le contestó que tenían que esperar un amigo para que le suministre la llave.
Siempre de acuerdo con la presentación y las amigas de la joven, que relataron el caso por las redes sociales, la joven intentó un escape por el balcón del edificio, situación en la que fue tomada por el cuello por Eguillior, quien la introdujo en el departamento y la violó.
Sin embargo, el joven hizo un relato en la que asegura que salvó a la joven de morir, ya que se quería tirar por el balcón, luego de tener sexo con él en reiteradas ocasiones.
«La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía ‘flaco, vos sos un héroe’. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría», sostuvo el joven en su descargo a través de un video difundido en Instagram.
El relato abunda también en una defensa basada en su propia habilidad para conquistar mujeres, mientras que califica a la denunciante como «enferma psiquiátrica» y «gato».
«Este año estuve con millones de minas y en realidad no tendría que haber hecho eso. Y ahora me estoy con una mina por semana y hasta ahí. Ni siquiera tengo ganas de estar con minas. Si vos me decís, que soy un pibe rarito que no tiene facha y necesito violarme minas, está bien, pero no soy ese caso de pibe y nunca violé en mi vida a una mina ni le pegué», dice en el posteo, en el que recibe duras críticas.
Mirá el video con las polémicas declaraciones del acusado: