Unas siete vainas servidas y al menos tres impactos de bala en sendos inmuebles en la cuadra de Montevideo al 1900. Ese es el saldo de un ataque a tiros perpetrado en la madrugada de este jueves. Es la cuadra donde se encuentra el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ya fue atacado a mitad de este 2018.
En Montevideo 1968 hay tiros contra un local de chapas, lo mismo que en un edificio con la numeración 1940 y, a metros de allí, sobre la vidriera de una peluquería.
La zona tiene custodio policial desde el anterior ataque al edificio de los fiscales. Igual, alrededor de las dos de la madrugada de este jueves volvieron a disparar y huir. El atentado es a 24 horas de los disparos contra la fachada del Concejo Municipal. Ocurre que no había un patrullero apostado en la cuadra de Montevideo al 1900 y el policía de guardia se encontraba dentro de la sede del MPA.
El nuevo a la sede de la Fiscalía Regional ocurrió, según confirmó el vocero del MPA Sebastián Carranza, a las 0.40, y fue llevado a cabo desde una moto con dos ocupantes desde donde partieron alas calibre 9 milímetros. «Lo tomamos como un hecho contra la Fiscalía, más allá de que no hayan impactado contra el frente del edificio», dijo Carranza.
Días de plomo: crónica de una jornada agitada tras la balacera al Concejo