La empleada legislativa que denunció al senador radical Juan Carlos Marino ratificó este jueves su denuncia y dijo saber que existe “otra causa por abuso sexual” contra el legislador en la provincia de La Pampa, informaron fuentes judiciales.
En el marco de la causa en la que intervienen el juez Ariel Lijo y el fiscal Federico Delgado, Claudia Guebel entregó su teléfono celular como elemento de prueba de su acusación contra Marino.
Guebel declaró por más de dos horas como testigo bajo el sistema de Cámara Gesell en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.
En su declaración, la denunciante sostuvo entre otras cosas que existe al menos una causa más en contra del senador por La Pampa, radicada en esa provincia por una empleada doméstica, informaron fuentes judiciales.
El juez Lijo dispuso, además, una serie de medidas de prueba entre las que pidió informes a la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación.
La denunciante afirmó que trabajó para el senador durante más de un año, hasta hace tres meses, y que en una oportunidad en la que se encontraba sola en su despacho de la Cámara alta el legislador le tocó los senos.
También aseguró que le enviaba mensajes inapropiados por whatsapp y videos “alusivos al sexo”, según consta en el texto de la denuncia difundido la semana pasada por fuentes parlamentarias.