Esta vez sí. Después de estar en la mira canalla durante los últimos mercados, Agustín Allione se convirtió en el tercer refuerzo de este libro de pases. El volante superó ayer la revisión médica y luego firmó contrato a préstamo por un año. En el convenio rubricado hay una opción de compra del 80 por ciento del pase del volante, que pertenece a Palmeiras de Brasil, tasada en 2,7 millones de dólares.
Allione será presentado oficialmente como jugador auriazul este martes al mediodía en Arroyo Seco, al término del entrenamiento que se llevará a cabo en el predio durante el turno matinal, del que ya tomará parte.
El volante oriundo de la localidad santafesina de Amenábar superó la revisión médica que realizó durante esta mañana en el Mapaci. Y así se despejaron las dudas que existían en este punto. Es que, a mediados del año pasado, Allione no fue admitido como refuerzo de Racing, que quería comprar su pase, por un diagnóstico de artrosis en su rodilla derecha.
El mediocampista de 24 años viene de jugar cedido durante 2018 en Bahia, donde no redondeó una buena temporada. El ex Vélez participó en 28 partidos (10 de Serie A, 8 de Liga del Nordeste, 7 del Torneo Baiano, 1 de Copa Brasil y 2 Copa Sudamericana), pero fue titular en apenas 6 de ellos.
Para colmo, el volante diestro sólo tomó parte de 4 cotejos durante el segundo semestre del año pasado. Y lo hizo ingresando desde el banco (1 de Liga Nordeste, 1 de Sudamericana, y 2 de Serie A).
Al menos, las ausencias de Allione en Bahía no se dieron por lesión, ya que generalmente fue suplente. Peluche estuvo entre los relevos en 43 encuentros de toda la temporada, y le tocó ingresar en 22 oportunidades.
El mediocampista marcó un solo gol en todo el 2018. Fue el 10 de junio pasado, por la undécima fecha de la Serie A, cuando Bahia empató como local ante Botafogo (3 a 3).