Central cumplió con su segundo amistoso de pretemporada ante Sarmiento de Junín. El partido, que se jugó en la cancha principal del country de Arroyo Seco, terminó en triunfo por 1-0 de los visitantes. Y si bien el ensayo fue mucho más informal que el del domingo pasado ante Belgrano en el Gigante, le sirvió a Edgardo Bauza para seguir evaluando a sus jugadores. Y también para que los refuerzos vayan conociendo mejor a sus nuevos compañeros.
Teniendo en cuenta la proximidad del tercer y último encuentro de preparación, el sábado ante Racing en Mar del Plata, el Patón decidió armar un equipo para cada tiempo en el partido. En la primera parte jugaron los titulares y no hubo goles. En la segunda etapa fue el turno de los suplentes y allí los de Junín llegaron al gol por intermedio de Nicolás Miracco de penal.
Empate sin goles de los titulares
La presencia de Fabián Rinaudo en el medio, los intentos de Jarlan Barrera y un par de atajadas de Jeremías Ledesma fue lo destacable de los primeros 35 minutos, en los que al equipo titular le costó generar situaciones. ¿La formación? Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Facundo Rizzi; Diego Becker, Rinaudo, Néstor Ortigoza, Jonás Aguirre; Barrera; Agustín Coscia.
El equipo intentó por las bandas, por donde no pudieron imponer lo suyo tanto Becker como Aguirre. Y Coscia, que jugó en lugar de Germán Herrera, lució demasiado desconectado.
En defensa, en tanto, después del flojo primer tiempo de Marcelo Ortiz ante Belgrano, Bauza le devolvió la titularidad al colombiano Cabezas, que tampoco brindó seguridad en la última línea. Mientras que el Loco Rizzi (21 años) cumplió una correcta tarea reemplazando a Alfonso Parot.
Gil y Allione, suplentes
Para los segundos 35 minutos, el Patón armó un once alternativo y reemplazó a todos los titulares. En ese equipo sobresalieron las presencias de Leonardo Gil, que volvió a hacer fútbol tras recuperarse de la lesión muscular que sufrió en la final de la Copa Argentina, y del recién llegado Agustín Allione, que con sólo una práctica se metió en la formación como volante por izquierda.
El once de la segunda etapa estuvo integrado por: Josué Ayala; Iván Antunes, Marcelo Ortíz, Miguel Barbieri y Luciano Recalde; Andrés Lioi, Joaquín Pereyra, Gil y Allione; Maximiliano Lovera; Pablo Becker.
El alternativo auriazul contó con problemas similares a los titulares en la generación ofensiva. Para colmo, a los 25 minutos, Barbieri cometió mano dentro del área que el árbitro Sebastián Osudar sancionó, correctamente, como penal. El encargado de transformar la pena máxima en gol fue Miracco. Y ese tanto fue el que permitió la victoria de los de Junín.
El equipo que dirige Iván Delfino, que milita en la B Nacional, formó con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Guillermo Sotelo; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Matías Garrido (Juan Caviglia); Miracco y Nicolás Orsini (Benjamín Borassi).
Los que se lo perdieron
Alfonso Parot y Germán Herrera fueron preservados y no tomaron parte del ensayo ante Sarmiento. Pero los dos jugadores estarán a disposición de Bauza para el amistoso del sábado frente a Racing en Mar del Plata. Los que seguirán fuera de la consideración del DT son Washington Camacho y Fernando Zampedri.
Parot, con una molestia en una rodilla, y Herrera, con dolencias musculares, no participaron de la práctica de fútbol de ayer. Pero todo indica que no tendrán problemas para volver a ser titulares el sábado ante Racing.
Para ese encuentro, Bauza también dispondrá de Gil, que sumó minutos ante los de Junín en el equipo suplente.
Los que seguirán al margen son Zampedri, y Camacho. El Toro, que está dejando atrás un esguince de tobillo, ya empezaría a trabajar con el grupo la semana entrante. Por lo que Bauza lo contaría para jugar ante Huracán por la Superliga, el sábado 26 a las 17.10 en el Ducó. Mientras que Camacho, también víctima de un esguince de tobillo pero severo, no estará en condiciones de reaparecer en ese encuentro.
También perdió la reserva
Una vez finalizado el encuentro principal, hubo lugar para un segundo partido de entrenamiento. Y lo protagonizaron el equipo de reserva auriazul, con algunos refuerzos, y los suplentes de Sarmiento. El encuentro finalizó con victoria de los de Junín por 2 a 1. Nicolás Castro y David Depretis marcaron para la visita, mientras que Oscar Retamal, de penal, descontó para el Canalla.
El duelo también se disputó en dos tiempos de 35 minutos en la cancha principal del country de Arroyo Seco y fue arbitrado por Bruno Cejas.
La formación inicial del once dirigido por Cristian González fue la siguiente: Marcelo Miño; Raúl Chamorro, Gastón Ávila, Nicolás Giménez y Joan Mazzaco; Maximiliano Lovera, Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra y Rodrigo Migone; Matías Palavecino; Alan Marinelli.
Para el complemento hubo cuatro variantes en la reserva auriazul: ingresaron Juan Pablo Romero, Retamal, Rafael Sangiovani y Jerónimo Rodríguez, en lugar de Miño, Lovera, Pereyra y Palavecino.