Search

Newell’s gana en confianza y debe afinar la puntería

La Lepra tuvo varias llegadas de gol, pero la puntada final volvió a ser un problema como durante la Superliga. Fue triunfo por 2-1 en el Coloso sobre Rampla Juniors por los goles de Mauro Formica y Alexis Rodríguez

Sumó minutos de fútbol y ganó no sólo en el resultado, sino que también lo hizo en confianza. Los titulares de Newell’s derrotaron 2-1 a Rampla Juniors de Uruguay en lo que fue su segundo amistoso de la pretemporada, que se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa, en dos tiempos de 35 minutos.

Mauro Formica en la etapa inicial y el ingresado Alexis Rodríguez en el complemento anotaron los goles para la victoria rojinegra, mientras que Paulo Pereyra de penal había igualado de forma transitoria para el «Picapiedra» durante el segundo tiempo.

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Héctor Bidoglio tomaron la iniciativa y salieron con todo para quedarse con el triunfo. Se mostraron agresivos, presionando arriba y generando la primera situación de riesgo por intermedio de Luis Leal, quien remató desviado ante la salida del golero charrúa.

Luis Leal fue el más flojo de la Lepra y falló varias opciones claras de gol.

La Lepra tuvo otra llegada en los pies de Alexis Rodríguez, quien ingresó a los 15 minutos por el lesionado Jerónimo Cacciabue, pero no pudo en la punta final. Esa misma que le costó a Leal a los 21, que pateó dentro del área, rebotó en un defensor de Rampla y le quedó a Formica, que remató con todo para poner el 1-0 a favor del elenco del Parque.

La visita tuvo el empate en los pies de Leonardo Melazzi, quien definió mal ante la rápida salida de Alan Aguerre, que lo atoró y evitó el 1-1.

Pero en el complemento Rampla llegó a la igualdad después de una desatención defensiva de Mariano Bittolo, quien primero quedó enganchado y luego derribó dentro del área a Gonzalo Ritacco, cuando se disponía a definir ante Aguerre. De la ejecución se hizo cargo Paulo Pereyra, con un disparo fuerte, a la derecha del arquero leproso, que fue en esa dirección pero no pudo detener el remate.

Pero Newell’s acusó el golpe y rápidamente volvió a ponerse en ventaja. A los 15, Maxi Rodríguez frotó la lámpara y asistió a su primo Alexis, que definió con la diestra de primera sin dejar picar la pelota para estampar lo que sería el 2-1 definitivo.

La Lepra tuvo algunas chances para liquidar la historia, pero como en el semestre anterior, falló en la puntada final. El portugués Leal lo hizo en un par de oportunidades y sobre el final del partido Maxi estuvo cerca de anotar con un remate desde afuera que pasó cerca.

Lo mejor de la Lepra fue que generó ese fútbol que el entrenador pretende encontrar con la sociedad Formica-Maxi Rodríguez, sabiendo que Víctor Figueroa, de flojo cotejo, puede sumarse para creer un tridente que le haga llegar la pelota al 9 titular, ayer Leal primero y luego Fydriszewski.

Quizás el punto más débil del equipo haya sido la faz defensiva, porque a pesar de que Braian Rivero no tuvo un mal partido, por momentos la pelota iba y volvía demasiado rápido. El juvenil Alan Luque tuvo un aceptable partido, aunque deberá seguir trabajando para quedarse con el puesto, que lucha con Facundo Nadalín y Ángelo Gabrielli. Vale destacar que ninguno de los dos ayer hicieron fútbol.

Newell’s dio otro paso en la pretemporada y el próximo será una medida exigente. El sábado desde las 19 llegará Vélez al Coloso, en un duelo donde los de Bidoglio tendrá un equipo que siempre propone, va al frente y cerró el 2018 de la mejor manera, de la mano de un viejo conocido de la casa, Gabriel Heinze, quien pisará por primera vez el Parque Independencia para enfrentar a la Lepra.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto