Está todo dado para que Duván Vergara sea el quinto refuerzo de Central en este mercado de pases. Después de muchas idas y vueltas, así lo aseguraron este miércoles desde la cuenta oficial del club Envigado, propietario hasta ahora del delantero de 22 años. Desde la dirigencia auriazul, en tanto, lo oficializarían en las próximas horas. De no mediar imponderables, los de Arroyito adquirirán el 80 por ciento de los derechos económicos del colombiano de 22 años por una cifra que todavía no trascendió. Y esperan tenerlo en Rosario cuanto antes para que cumpla con la revisión médica y posterior firma de contrato.
Los primeros en dar señal positiva sobre la chance de que Vergara sea refuerzo de Central fueron los dirigentes de Envigado. Y lo hicieron por intermedio de una red social. En la cuenta oficial de Twitter del club (@EnvigadoFC), pasadas las 17, publicaron este texto: “Siendo consecuentes con nuestra filosofía institucional anunciamos que los derechos de nuestro canterano Duván Vergara han sido vendidos en un 80% al reconocido club Argentino @CARCoficial el jugador se incorporará el próximo fin de semana al club. #SomosCanteraDeHéroes”.
https://twitter.com/EnvigadoFC/status/1085627818040610821
Lo llamativo es que, por la misma vía, los dirigentes de Envigado habían asegurado hace unos días que Vergara no se iría del club en este mercado de pases. El pasado 11 de enero, en la misma cuenta y ante la insistencia auriazul de conseguir el préstamo del jugador, los colombianos publicaron este texto: “Duván Vergara nuestro 11 se queda en casa.
Hoy en horas de la tarde el jugador renovó contrato con nosotros la Cantera de Héroes. En Envigado FC nos preparamos con toda para afrontar este primer semestre. #SomosCanteraDeHéroes”.
Pero ahora la historia cambió. Y en las próximas horas Central anunciaría la llegada de Vergara como quinto refuerzo de este libro de pases. El delantero hizo fútbol el martes en su equipo: Envigado empató 1 a 1 en un amistoso ante el Atlético Fútbol Club de Cali, de la Segunda División. Y el gol de Envigado fue obra de Duván.