La Justicia de Santa Fe liberó este viernes al médico detenido tras ser denunciado por atender presuntamente ebrio a una anciana que falleció en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe.
El doctor Fernando A., de 47 años, fue detenido el jueves acusado de mala praxis por la muerte de una anciana, cuyos familiares aseguraron que mientras la atendía estaba borracho.
El fiscal Roberto Apullán imputó al médico por «homicidio culposo por presunta mala praxis» pero le otorgaron la libertad por considerar que «de parte del imputado no existe actitud de entorpecimiento para la investigación», y manifestó que «el médico sigue involucrado en la causa».
En relación al estado de las pruebas, el fiscal señaló que «se le realizaron exámenes de orina y sangre y se pidió el secuestro de los registros fílmicos del sanatorio».
Por su parte, el director médico del Sanatorio Mayo, Cristian Lorenzati, dijo «hasta tanto no se expida la Justicia el sanatorio no va a tomar ninguna medida».
A su vez, señaló que el imputado «es un médico que trabajó hasta las 5 de la mañana sin descanso, de 5 a 7 se fue a su habitación a descansar, fue llamado en forma urgente. Tuvo que salir de su descanso, cambiarse y enfrentar esta situación de máximo estrés».
«En esta situación sufre una violencia verbal y fue filmado. Se comprende que puede reaccionar. No justifico nada, pero voy a ser prudente y esperar que la Justicia se expida. El médico se puso a disposición», concluyó.
Zulma R., de 70 años, murió ayer por la mañana de un paro cardíaco tras sufrir una convulsión en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe.
Sus familiares denunciaron por mala praxis al médico que la atendió, aseguraron que estaba «totalmente borracho» y filmaron un video con un celular en el que se ve al profesional aturdido y con la ropa desprolija.
El hijo de la anciana denunció ante los medios que el doctor lo agredió a él y a su padre para luego fugarse. La Policía de Santa Fe detuvo al profesional en Gobernador Candioti y Sarmiento.
Por orden de la Justicia provincial, se le realizaron exámenes médicos y permaneció detenido en la subcomisaría 12 de la localidad de Santo Tomé, hasta hoy cuando el fiscal dispuso su libertad.