Tras una ola de robos en quioscos de diarios y revistas ocurrida en los últimos días, según denunciaron desde el Sindicato de Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario, integrantes de la comisión directiva del gremio se reunieron este viernes con autoridades de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) para reclamar más seguridad y patrullaje.
A los 25 robos sufridos por los trabajadores se sumaron en la madrugada de este viernes otros tres: en San Martín y Olegario V. Andrade, Ovidio Lagos y 27 de Febrero y Ovidio Lagos y Lamadrid, donde rompieron los candados del puesto de diarios.
“La reunión con la PDI fue productiva. Fuimos muy bien recibidos y con muy buena predisposición por parte de la Policía. Creemos que ya están actuando. En principio pedimos que los móviles que patrullan las zonas en donde están los puestos presten más atención”, dijo a El Ciudadano Carlos Martínez, secretario General del gremio.
Sobre los móviles de los robos (algunos en grado de tentativa), el gremialista dijo que no tienen elementos para acusar directamente, pero una de las hipótesis que barajan es que los ladrones van detrás de una mercadería en particular que después venden en el mercado negro: las colecciones de autos o aviones en miniatura.
Martínez aseguró que «nunca» hubo antecedentes de este tipo.