Aunque Edgardo Bauza no confirmó el equipo para jugar esta tarde ante el Globo, todo indica que Claudio Riaño estará desde el minuto inicial. Y lo hará con apenas una semana de entrenamiento junto a sus compañeros. Eso incluye los minutos que sumó en un par de amistosos de pretemporada: el primer tiempo ante Central Córdoba en Arroyo Seco; y la segunda parte frente a Racing en Mar del Plata.
El delantero cordobés de 30 años viene de transitar un 2018 muy particular en Necaxa de México. Es que en el primer semestre no jugó debido a una lesión. Y en el segundo, estuvo en cancha en 12 encuentros, y fue titular en apenas 5 de ellos, De esos partidos, 6 fueron por la Liga mexicana, 5 por la Copa México, y 1 por Supercopa.
En esos juegos, Riaño anotó 2 goles. El primero fue por la Copa, el pasado 7 de agosto, en el triunfo de Necaxa como visitante de Pumas de la UNAM (3 a 1). El segundo fue por la fecha 15 de la Liga, el 3 de noviembre, cuando Pachuca goleó como local a Necaxa por 6 a 2.
El dato curioso, y a la vez positivo, que aparece en el currículum de Riaño tiene que ver con el rival de esta tarde. Es que el último gol del cordobés en el fútbol argentino, fue justamente ante el Quemero. Eso ocurrió el 13 de mayo de 2016, hace más de dos años y medio, cuando por la fecha 15 del torneo de ese año Riaño marcó el gol con el que Unión de Santa Fe rescató un punto del Tomás Ducó (1 a 1).