Por: Guillermo Ferretti
Norberto Speciale será el presidente de Central por los próximos cuatro años. Así lo decidió el socio auriazul, que optó en clara mayoría por Raza Canalla sobre la agrupación Crece. En un hecho histórico, 11.508 asociados pasaron por las urnas. Algo más del 63 por ciento de ellos (7.277) se inclinaron por Raza; mientras que casi el 37 por ciento (4.194) lo hizo por Crece. Apenas hubo 25 votos en blanco y 12 impugnados.
Así, la agrupación creada por Gonzalo Belloso, que será el secretario deportivo, comandará los destinos del club buscando como objetivo primordial la rápida vuelta a la primera división.
Pero, sin dudas, el primer paso firme en la recuperación de Rosario Central lo dio el socio. El respaldo en las urnas a las dos agrupaciones en el Gigante estuvo por encima de cualquier cálculo previo. Y se instaló en lo más alto de la historia.
Otra pieza clave de esta elección fue la participación de la agrupación Cultura Canaya. Comandados por Javier Armentano, este grupo de socios fiscalizó los comicios, y la presentación de listas, desde la junta electoral. Y su desinteresada tarea estuvo a la altura de las circunstancias.
También cabe destacar el gesto de los referentes del Crece, que cuando promediaba el escrutinio reconocieron la derrota. Y no lo hicieron mediante un frío discurso. Se acercaron a los rivales de turno, que esperaban novedades en el fast food del club, para felicitarlos. Abrazos de por medio, tal vez en el momento más emotivo de la jornada, todos los hinchas presentes comenzaron a cantar por Central.
Speciale estará secundado en la vicepresidencia primera por Rubén Pitu Fernández, mientras que el vice segundo será el doctor Julio Colabianchi. La tesorería estará en manos de Eduardo Macías, y Miguel San Martín será el pro tesorero. En tanto, el secretario general será Federico Larrazábal y el secretario de actas, Gustavo Battagliotti.
Las nuevas autoridades asumirán hoy, cuando uno de los síndicos del club, Vicente Cuñado, les traspase el mando.