Cristian Insaurralde va a jugar en Newell’s. Si bien falta la oficialización del pase, la dirigencia ya acordó con O’Higgins comprar un porcentaje del jugador, y América de México finalmente aceptó liberarlo, lo que allanó su llegada al Parque.
Insaurralde, de 27 años, no tuvo mucha participación en América el semestre pasado, apenas sumó 45 minutos por el torneo mexicano y algunos más por la Copa de México. Pero este año Miguel Herrera empezó a tenerlo en cuenta justo cuando Newell’s había acordado su llegada al Parque, lo que dilató su salida de la Águilas.
Pero el representante del delantero insistió, Newell’s acordó con O’Higgins comprarle un porcentaje del pase, el delantero aceptó bajar sus pretensiones económicas, y ayer se confirmó el acuerdo.
“Para que Cristian Insaurralde arribe al club, Newell’s acordó la compra del 33 por ciento del pase a O’Higgins”, confirmó el vice leproso Cristian D’Amico.
Insaurralde tiene previsto salir este martes desde el Distrito Federal y este miércoles se haría la revisión médica y firmaría su contrato con la entidad del Parque.
“Estuve hablando con el jugador, tiene muchas ganas de venir. Es un delantero para jugar por afuera, aunque en inferiores jugó de nueve”, destacó Héctor Bidoglio.
Insaurralde será el quinto refuerzo leproso, tras los arribos de Maxi Rodríguez, Ángelo Gabrielli, Emanuel Biancucci y Ribair Rodríguez, aunque Newell’s no está retirado del mercado de pases y aún aspira a sumar a Juan Daniel Roa.
En ese sentido, en la jornada de este lunes siguieron las negociaciones por lograr el préstamo del mediocampista de Independiente Santa Fe, aunque aún no hay un acuerdo.
Newell’s había ofrecido originalmente 100 mil dólares por la cesión por un año, y el club colombiano propuso que pagara el doble, 200 mil. Esa cifra fue rechazada por el juez Fabián Bellizia, pero la dirigencia leprosa insistió a partir del pedido de Bidoglio, y hubo avances.
Un dato a favor de la llegada de Roa, es que medios colombianos aseguraron este lunes que Independiente no lo anotó en la lista de buena fe del certamen cafetero, lo que muestra claramente que cree que va a venir al Parque.
Pero hay otro problema. Newell’s ya tiene cubierto el cupo de 5 extranjeros, y para inscribir a Roa, debe rescindir algún vínculo o prestar a un futbolista foráneo. Y hay dos candidatos: Luis Leal y Alfio Oviedo.
En el caso de Leal, el portugués fue ofrecido por su representante a algunos clubes sudamericanos que juegan Copa Libertadores, con la idea de cederlo a préstamo.
En tanto, Oviedo parecería más relegado en la consideración de Bidoglio, incluso con Boca no estuvo ni en el banco, pero el DT asegura que lo va a tener en cuenta, lo que permite pensar que se quedará. Oviedo es jugador de Cerro Porteño y Newell’s pagó 150 mil dólares por el préstamo.
Roa está cerca, y Bidoglio lo quiere, pero si Newell’s no puede desprenderse de Leal u Oviedo su llegada quedará trunca. La definición será en pocos días.