A Alejandro Chara lo mataron en diciembre de 2016 en la zona oeste. La víctima se encontraba con otra persona cuando fue sorprendido por un atacante que llegó como acompañante en una motocicleta. Los disparos impactaron en ambos pero Chara se llevó la peor parte. Un tiro en la cabeza lo llevó a la muerte. En agosto de 2017 cayó el presunto autor material de los disparos que sigue preso y se encuentra a la espera de un juicio oral.
La Fiscalía presentó acusación contra este hombre y solicitó 17 años de cárcel. El sábado fue el turno del supuesto conductor de la moto. Se trata de un hombre de 38 años que este martes fue imputado por brindar una participación necesaria en la balacera que dejó un muerto y un herido. El juez que presidió la audiencia le dictó prisión preventiva por el plazo de ley.
Eran cerca de las 19 del 16 de diciembre de 2016 cuando Chara charlaba con Mauricio en La Paz y Servando Bayo. En esas circunstancias apareció una moto con dos ocupantes. El acompañante extrajo un arma y disparó en dirección a Chara, entonces de 20 años, que recibió un balazo en la cabeza y su acompañante también resultó herido. Chara fue trasladado al hospital, dónde falleció 48 horas después del ataque.
Por el crimen, en agosto de 2017, cayó Diego B. Según la teoría fiscal es el hombre que iba en la parte trasera de la moto y efectuó los disparos. Esta persona se encuentra en prisión preventiva desde entonces y la Fiscalía presentó acusación en su contra. Busca una condena a 17 años de cárcel. Pero aún restaba ubicar al otro implicado quién cayó el sábado tras un procedimiento policial.
La fiscal Georgina Pairola, en suplencia de su par Luis Schiappa Pietra, imputó a Abel Demetrio S. de brindar una participación necesaria en el crimen de Chara y en la tentativa de homicidio de Mauricio, el acompañante de la víctima fatal. Lo sindicó como la persona que condujo la moto hasta el lugar del crimen y luego sacó al tirador del lugar.
La fiscal pidió que se dicte una medida cautelar contra Abel Demetrio S. para que quede preso preventivamente como su consorte de causa. El pedido fue aceptado por el juez Héctor Núñez Cartelle que dictó la prisión preventiva en su contra por el plazo de ley. La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Federico Garat.