El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá presentó este miércoles formalmente su candidatura a gobernador por San Luis en un acto que encabezó en la sede del Partido Justicialista puntano, en medio de una dura interna con su hermano y actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá.
«Mi candidatura no es contra el Alberto», afirmó el legislador nacional, luego de que la Justicia Electoral suspendiera el Congreso partidario convocado para el próximo 8 de febrero por el gobernador, al responder a un pedido suyo.
Adolfo Rodríguez Saá sostuvo: «Quieren por la fuerza imponernos una conducción, pretenden echarnos, primero quisieron sacarme de la política, ahora echarnos del Partido Justicialista del que somos parte».
«Mi candidatura no es contra el Alberto, tampoco contra el gobierno provincial», resaltó el senador, pero aclaró que «no» le dejaron «otro camino».
Como presidente del Partido Justicialista de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá celebró la resolución judicial que avaló una cautelar presentada por su sector para suspender la realización del Congreso Provincial del PJ que preside su hermano.
El senador nacional consideró que «el Congreso fue mal convocado», al destacar la medida dispuesta por el juez federal con competencia electoral de San Luis, Juan Esteban Maqueda, y la secretaria electoral, Sonia Randazzo.
Además, anticipó que habrá un «frente electoral con una sola lista» de acuerdo entre los partidos que conformaron frentes con el peronismo.
«Ante el pueblo de San Luis y mis compañeros, acepto ser el candidato a gobernador», subrayó.
En su discurso, acompañado por su esposa Gisela Vartalitis, se comprometió a retomar las históricas banderas de gestión de sus cinco mandatos, como la creación de empleo, construcción de viviendas e impulso a una propuesta energética que permitirá «reducir en un 50 por ciento las tarifas».
Destacó, a la vez, que en su gestión se construyeron «53 mil viviendas para más de la mitad de la población».