Llegó el quinto…y sueñan con el sexto. Mientras se intenta destrabar la llegada del colombiano Juan Daniel Roa, Newell’s concretó este miércoles la incorporación de Cristian Insaurralde, el futbolista 27 años que llega procedente del América de México, pero cuyo pase pertenece a O’Higgins de Chile. El atacante llegó este miércoles al país tras un largo en avión desde tierras aztecas y en horas de la noche arribó a Rosario, donde este jueves espera conocer a sus nuevos compañeros en Bella Vista y charlar a solas con Héctor Bidoglio, quien insistió mucho en su llegada.
La idea es que el chaqueño surgido en las divisiones inferiores de River y con paso por Quilmes y Sportivo Belgrano pueda estar habilitado para disputar el Clásico ante Central en el Coloso Marcelo Bielsa de la fecha 18 del próximo fin de semana, ya que difícilmente logren conseguir la habilitación para el duelo del domingo a las 17.10 en Santa Fe ante Unión.
La llegada de Insaurralde se suma a la de los uruguayos Angelo Gabrielli y Ribair Rodríguez, así como a Emanuel Biancucchi y el regreso de Maxi Rodríguez.
En cuanto al colombiano Roa, actualmente en Independiente Santa Fe de la Primera División del fútbol colombiano, todo depende de la salida de Luis Leal o Alfio Ofiedo. Es que la Lepra ya tiene el cupo de cinco extranjeros, el máximo permitido por AFA, ya que para sumar un sexto, dos de ellos deben tener 10 partidos oficiales de selección, condición que sólo reúne Leal con la selección de Santo Tomé y Príncipe.
Descartadas las salidas de los charrúas Gabrielli y Ribair Rodríguez, recientemente llegados al Parque, así como la del paraguayo Teodoro Paredes; el gran candidato parece ser Oviedo, quien no es tenido en cuenta por Bidoglio y tiene chances de regresar a Cerro Porteño o incluso de emigrar a préstamo a Belgrano.
Si se cae lo del Espectro, la única posibilidad de concretar la llegada de Roa es vender o ceder a la Pantera Leal, quien además tiene un contrato bastante más caro que el guaraní y su salida haría que los números del pase de Roa sean mejor vistos por el Órgano Fiduciario.