El hallazgo tuvo lugar en una zona de montaña del paraje La Echada, en Aconquija, localidad distante a unos 150 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca.
El jefe de la Policía catamarqueña, comisario Orlando Quevedo, confirmó que el cuerpo de la menor fue hallado este miércoles, en un barranco profundo, tras una intensa búsqueda en la que intervinieron baqueanos, grupos especiales policiales y bomberos voluntarios.
«Los perros que trabajaban junto a los rescatistas marcaron el lugar, que es de difícil acceso, por lo que se encuentran trabajando para retirar el cuerpo del lugar», informó.
La adolescente había salido a caminar el lunes pasado al mediodía, en compañía de su primo Samuel Federico Carrizo, de 22 años, quien se encuentra demorado.
La intención de la adolescente era ascender a un cerro a buscar señal de Internet.
Luego de tratar de ser ubicada por sus familiares, y al no poder dar con su paradero, decidieron realizar la denuncia correspondiente en la subcomisaría de Aconquija.
La fiscal de Instrucción en feria, Soledad Rodríguez, dio las directivas para que el personal policial realice la búsqueda en la zona desde el martes a la tarde.
Trabajan en el lugar efectivos de la División Homicidios y peritos de Criminalística para los estudios de evidencias con el fin de establecer fehacientemente las causas de su muerte.