Boca derrotó en San Juan a San Martín por 4 a 0 en un partido pendiente de la duodécima fecha de la Superliga, en el que tuvo una actuación rutilante e hizo valer el peso de sus individualidades para marcar diferencias.
Los tantos del equipo xeneize fueron anotados por Cristian Pavón y Mauro Zárate, en el primer tiempo, y Ramón Ábila y Emmanuel Mas, en la parte final.
El encuentro se desarrolló en el estadio Hilario Sánchez, en la capital de San Juan, y había sido suspendido en su momento debido a que Boca tenía que jugar las finales de la Copa Libertadores de América frente a River Plate.
Boca alcanzó las 28 unidades y se situó a 11 del líder Racing Club, con un cotejo menos jugado, y a dos puntos de Huracán, que ocupa el último puesto de clasificación para la Copa Libertadores de América.
Los dirigidos por Rubén Darío Forestello, por el contrario, sumaron más preocupaciones y dudas, se quedaron con apenas 15 puntos, cerca del fondo de la tabla de posiciones y a sólo una unidad de los puestos de descenso.
En la próxima fecha, Boca recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, el domingo; al tiempo San Martín será local en San Juan frente a Estudiantes de La Plata, el lunes venidero.
Por su parte, este viernes se abrirá la fecha 17 con tres partidos importantes. Con la cabeza en sumar, Gimnasia y Tigre se medirán desde las 19 en La Plata, mientras que desde las 21.10 Defensa y Justicia intentará cuidar su invicto y seguir en la persecución de Racing, aunque tendrá el duro escollo de visitar a San Martín en Tucumán.
También a las 21.30 Talleres de Córdoba jugará con Banfield.