Villa Dora y San Lorenzo se erigieron como líderes de zona en el cierre del primer weekend de la Liga Femenina de Vóley con triunfos de tres puntos sobre Club Rosario y Estudiantes de La Plata. El otro encuentro de este domingo fue un partidazo entre Vélez y Banco Provincia, en el que ganó la visita luego de estar dos sets abajo.
Por la zona A, la punta estaba al alcance de la mano en Club Rosario-Villa Dora, ya que ambos habían sumado de a tres ante Universitario en las jornadas anteriores. El juego se disputó en el Cruce Alberdi (estadio cubierto de Central) de Rosario y el control le perteneció a la visita, con amplia comodidad en los dos primeros episodios y, tras un traspié en el tercero, un rápido retorno para cerrarlo por 3-1, con números de 25-16, 25-15, 23-25 y 25-17. Las Doras, también con 6 puntos, miran a todos desde arriba en este grupo.
Se dio una particularidad, con el duelo entre las hermanas Pelozo, Martina en Rosarino y Agostina en el elenco de la capital provincial.
Mientras, en la zona B, San Lorenzo venía de una presentación muy convincente ante BPLP y contra Estudiantes la cosa fue similar. Las Matadoras marcaron la cancha desde el arranque del primer set y estuvieron arriba de principio a fin, con protagonismo de Michel Tosi, Farriol y Bulaich, esta última la encargada de cerrar el segundo capítulo y también el final, para un 25-15, 25-11, 25-21. Así, el azulgrana es el único equipo con 6 unidades en este hexagonal.
Perdieron los varones un duelo increíble
El cierre del tercer weekend de la Liga A2, Rosario no pudo ante Once Unidos. La fecha dejó una nueva victoria de Policial, que cerró la fase de ida con puntaje ideal después de ganarle 3-1 a Paracao. Jujuy fue contundente contra Tucumán de Gimnasia y en la zona C Ateneo y San Lorenzo de Alem volvieron a ganar en Buenos Aires. En la zona A, Once Unidos jugó un nuevo tie break para ganarle a Rosario y Vélez frenó a Fundatec.
Por último fue día de sorpresas y emoción en la zona A. Los punteros no jugaron pero Vélez sorprendió y en su primera presentación en casa derrotó a Fundatec 3-0 para celebrar por primera vez en la temporada. A su vez, Rosario llegó a estar arriba 2-0 ante Once Unidos, pero el equipo marplatense se recuperó y ganó 3-2 en su quinto tie break en igual cantidad de partidos jugados. Los parciales de la derrota rosarina fueron 27-25, 25-20, 18-25, 18-25, 12-15.
En Formosa, Policial y Paracao jugaron un partido muy parejo pero el conjunto local logró resolverlo 3-1 y así cerrar esta fase con cinco victorias. Además, Jujuy Vóley volvió a jugar ante 1500 personas y celebró un triunfo más en su casa, ahora en sets corridos frente a Tucumán de Gimnasia.
En la Zona C, San Lorenzo de Alem logró una victoria vital frente a Matanza en un duro partido que terminó 15-13 en el tie break. En tanto, Ateneo se llevó los tres puntos contra Belgrano y ya quedó a uno de UVT, el líder del grupo.
Datos: Agradecimiento a Somos Vóley