Search

Bidoglio apuesta al tridente ofensivo para el Clásico: Maxi, Formica y Figueroa

La Lepra es un equipo que propone, no se queda quieto a la espera de lo que hará el rival. Cuida el balón, trata de no tentarse con el pelotazo, busca presionar en campo rival y pone en cancha a jugadores de buen pie

Newell’s es un equipo distinto desde que Bidoglio se sentó en el banco. Lo fue en los dos partidos como interino a fines de 2018, y mucho más en los cotejos ante Boca y Unión. La Lepra es un equipo que propone, no se queda quieto a la espera de lo que hará el rival. Cuida el balón, trata de no tentarse con el pelotazo, busca presionar en campo rival y pone en cancha a jugadores de buen pie.

En ese sentido, el tridente compuesto por Mauro Formica, Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez es la usina de fútbol, la síntesis perfecta de la idea del entrenador. A veces imponen condiciones, como sucedió en gran parte del partido ante Boca y un rato ante Unión, y en otras el rival busca cortar el circuito, y lo logra.

Lo que parece difícil es que Bidoglio resigne mantener este trío de futbolistas para el partido del domingo ante Central. Cristian Insaurralde mostró cuestiones interesantes en los 35 minutos que estuvo en cancha, pero es más factible que juegue de falso nueve que pensarlo como carrilero por izquierda, lo que obligaría a mandar a Figueroa al banco.

Este tridente funciona porque hay dos volantes que lo apoyan. Braian Rivero se está asentando como cinco –fue figura ante el Tate–, y Jerónimo Cacciabue es el oxígeno de todos. Corre, mete y llega al área rival.

Frente a este buen funcionamiento de los dos volantes de contención, también suena improbable que Ribair Rodríguez sea titular. El uruguayo vino como refuerzo, pero hoy parece más lógico pensarlo como una pieza de recambio, en especial si el equipo está en ventaja y debe cuidarse un poco más.

Con este panorama, la realidad es que Bidoglio sólo se debate para saber quién jugará de nueve. La floja tarea de Alfio Oviedo ante Unión le restó chances, Luis Leal no lo convence y Francisco Fydriszewski está lesionado. Entonces, el DT no descarta probar con Insaurralde de nueve, por eso fue el que ingresó por Oviedo en el cotejo ante Unión.

El problema es que Insaurralde se mostró más cómodo e incisivo cuando se recostó por la izquierda, lugar que le dejó Maxi para pasar a la derecha. Bidoglio habló de la posibilidad de ocupar espacios con distintos jugadores, y eso apoyaría la idea de no utilizar un nueve natural.

Hay otra chance que recorre la cabeza del entrenador: Alexis Rodríguez. Bidoglio conoce muy bien al primo de Maxi. Lo tuvo en reserva y sabe que es un jugador de una gran entrega, pero que además tiene gol. No es un nueve de área, pero su inclusión podría ser la gran sorpresa del domingo.

Aún falta. Por ahora Bidoglio piensa y analiza variantes. Y el jueves seguramente pondrá en cancha el equipo que tiene en mente. Y la duda sólo pasa por el nueve.

10