Reinaldo Merlo asumió ayer como técnico canalla tras acordar un contrato por un año. Así, Mostaza inició el segundo ciclo en el club, tras el breve paso de la temporada anterior, en la que dirigió apenas cinco encuentros.
De muy buen humor, evidentemente entusiasmado con esta posibilidad, Merlo dejó en claro que volvió al club con el objetivo de ser campeón y regresarlo a la primera división.
—¿Por qué la decisión de volver a dirigir Central?
—Porque cuando hace diez días vinieron con la propuesta de Central, me interesó. Es un grande y este es un desafío que me gusta mucho. La idea es que Central salga campeón y vuelva a primera. Vine para ser campeón, de otra forma, no estaría acá.
—¿La idea es la de formar un plantel mixto, con jugadores de primera y de la B Nacional?
—La idea de todos es la misma, tener el mejor plantel, rico en cuanto a la calidad técnica, para que el equipo pueda jugar bien y ganar en todas las canchas. El fútbol es uno sólo.
—¿Sos consciente de que el hincha quiere ver al equipo rápido en primera y, que si no se te dan los primeros resultados pueden comenzar a cuestionarte?
—No pienso en eso. Pienso en que vamos a andar bien y en ganar los primeros partidos. A eso vine, a ganar.
—¿Creés que algunos jugadores deberán adaptarse a la B Nacional?
—Los buenos jugadores se adaptan a cualquier fútbol porque el fútbol es uno sólo. Se amoldarán perfectamente.
—¿Ya pediste algún refuerzo?
—Se está hablando de este tema. Pero en concreto no hay nada. Todo se irá definiendo en los próximos días. El Mundial desconcentra un poco el tema porque muchos dirigentes están afuera. Pero ya iremos cerrando algunas cosas.
—¿Pediste que no vendan algún jugador del plantel en particular?
—No, porque es algo que depende de muchos factores. En realidad, no quiero que se vaya ninguno, pero eso no dependerá de mí.
—¿Núñez y Gómez tienen ofertas, también te interesan?
—La idea es que se queden, pero ya dije, habrá que ver qué sucederá después. Buscaremos lo mejor para Central.
—¿Cuántos refuerzos se necesitan?
—Vamos a reforzar solamente donde haga falta. Primero queremos analizar bien cómo están todos para luego ver a quiénes traeremos.
—¿El Kily puede ser un buen líder?
—Seguro. No quería dar nombres específicos, pero el Kily es un buen jugador. Ojalá quiera sumarse.