Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s, y Rodolfo Di Pollina, presidente de Central, estuvieron presentes en la reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, este jueves en Casa de Gobierno, para conversar sobre el operativo que se desarrollará el domingo con motivo del Clásico. No sólo en el Coloso, sino en los lugares «sensibles» de la ciudad, como las sedes de ambos clubes, según lo informó Maximiliano Pullaro. También estuvieron presentes el secretario leproso Juan José Concina y el vicerpesidente 3º canalla Ricardo Carloni.
Las autoridades de ambos clubes volvieron a expresar el deseo de disputar partidos de verano y de invierno.
El titular de Central, Rodolfo Di Pollina, destacó la posibilidad de que puedan jugarse clásicos durante los recesos de los torneos. «Está en línea con pacificar y normalizar lo que es jugar un clásico, con tenerlo también como un producto. Es uno de los partidos más lindos del mundo, de los más pasionales, y por eso hay que tratar de jugarlo más y venderlo hacia afuera», sentenció.
El vice de Newell’s, Cristian D’Amico, destacó sobre el Clásico rosarino que «seguramente va a llegar el día en que este partido se pueda jugar con los dos públicos y trabajamos para que día a día este partido sea un partido normal y cada vez puedan haber más clásicos al año».
Por su parte, Di Pollina se mostró muy conforme con la mesa de trabajo constituida junto a los pares leprosos y las autoridades provinciales que sirve «para buscar acuerdos en pos de mejorar el fútbol rosarino y para bajar un mensaje claro sin violencia. Coincido con Cristian, son hechos puntuales. Creo que la gente va entendiendo que hay repudiar este tipo de hechos».