El parejense Facundo Ardusso, con Torino, se adjudicó la primera carrera del Turismo Carretera, que abrió su temporada en el autódromo de Viedma, capital de Río Negro.
El saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el entrerriano Mariano Werner (Ford), que fueron los otros dos ganadores de las series clasificatorias, completaron en podio en el segundo y tercer lugar respectivamente, al cabo de los 30 giros de la final en el circuito rionegrino (4118 metros).
Ardusso, de 30 años, ganó la carrera con un tiempo de 48m28s371 y sumó los 45 puntos que lo dejan al frente de la tabla de la temporada, que tendrá quince competencias hasta el 1 de diciembre.
El piloto oriundo de Las Parejas partió en la primera fila junto a Werner, tomó la punta en la tercera curva de la vuelta inicial y marcó el ritmo de la carrera, aún tras el ingreso del auto de seguridad por un despiste de Emanuel Moriatis (Ford).
De esa forma, consiguió su sexta victoria en 95 carreras dentro de la categoría más importante del automovilismo argentino y segunda en el circuito de Viedma, donde también había descorchado en 2015. Para la marca Torino fue la victoria número 99 en la historia del TC.
Los diez primeros puestos los completaron: Leonel Pernía (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Luis José Di Palma (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge), Emiliano Spataro (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) y Valentín Aguirre (Dodge).
El bicampeón titular, el entrerriano Agustín Canapino, remontó hasta la decimoquinta posición luego de largar 35 en la grilla.
La segunda competencia del año se correrá el domingo 3 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en un trazado de 4380 metros, donde el año pasado se impuso el “Pinchito” Jonatan Castellano, con su Dodge.