A casi dos años del último recital de Carlos Indio Solari que costó dos vidas y varios lesionados, el juez de Garantías Carlos Villamarín pidió que se lleve a juicio oral y público la causa en la cual Marcos y Matías Peuscovich -productores del show- y Gustavo Zurita están acusados de homicidio y lesiones culposas.
Además, desde la Justicia descartaron al artista como acusado y también la calificación de estrago que pesaba en su contra. Durante este proceso judicial, solo irá a declarar como testigo.
Para Villamarín, no se pudo probar que Solari haya tenido alguna responsabilidad en los incidentes que derivaron en las muertes de Juan Bulacio y Javier León, asfixiados en las primeras líneas próximas al escenario montado en el predio La Colmena, en Olavarría, donde se estima que había más de 200.000 personas, casi un 25% más del máximo habilitado.
Por otra parte, también se ordenó al Ministerio Público que investiguen a funcionarios municipales por la «posible participación en delitos de orden público».
La fiscalía solicitó que se tome copias de lo actuado en el expediente y vuelvan a enfocar la pesquisa sobre eventuales responsabilidades de la gestión del intendente Ezequiel Galli. Cree que desde ése ámbito pudo haber comisión de delitos en cuanto a no respetar el factor ocupacional y permitir la venta de alcohol, ya sea dentro como fuera del lugar donde se desarrolló aquel show del 11 de marzo de 2017.