En un final de alto voltaje que estuvo para cualquiera, Central y River animaron un partidazo que terminó igualado 1-1. Canallas y Millonarios se pusieron al día con el calendario en el postergado de la fecha 15 y le regalaron al público que colmó el Gigante de Arroyito un duelo electrizante, que tuvo como gran figura al arquero Jeremías Ledesma.
El nuevo esquema (4-1-4-1), con un volante más y un delantero menos, le permitió a Central ganar en circulación y volumen de juego. Pero Zampedri quedó demasiado sólo en ataque. Por lo que a la habitual falta de profundidad, el Canalla le agregó anoche una pobre presencia ofensiva.
Además, atento a los cinco volantes que incluyó Bauza, Gallardo no se quedó atrás. Armó línea de tres en el fondo, mando los laterales a la línea media y también sumó cinco mediocampistas. Pero los utilizó mejor. River fue un equipo mucho más corto que Central, presionó con criterio y desde la jerarquía de sus hombres de ofensiva, supo incomodar a los auriazules en varias oportunidades.
De todos modos, el primero en inquietar fue el local. A los 11, Molina recibió un pase al vacío de Ortigoza, se internó al área por izquierda y metió un centro bajo al corazón del área que encontró solo a Zampedri de cara al gol. Pero el Toro remató por arriba.
A los 16 respondió River y en la primera clara no perdonó. Quinteros ejecutó un córner desde la derecha, Zampedri despejó como pudo de cabeza, el colombiano capturó el rebote y sacó un zapatazo terrible desde un costado que dejó sin chances a un sorprendido Ledesma.
A los 20 contestó Central. Y lo hizo a partir de su fórmula preferida: la pelota parada. Gil lanzó un tiro libre desde la izquierda y Camacho anticipó a todos de cabeza, pero sin puntería.
Unos minutos más tarde, el que perdonó fue River. Primero Quintero disparó desviado desde el borde del área después de que Pratto le aguantara la pelota. Y de inmediato fue Borré el que dilapidó una doble chance de convertir. Y a los 40 el travesaño le dijo que no a un remate de Pratto.
El complemento empezó a pedir de Central. No iba un minuto cuando Allione encontró el empate. El volante probó desde afuera y favorecido por una pobre respuesta de Armani, anotó su primer gol con la casaca auriazul.
River tardó en reaccionar. Gallardo mandó para la cancha a De la Cruz y Suárez y el visitante ganó en agresividad. A los 16 lo tuvo Suárez, que reemplazó a Borré. Pero perdió el mano a mano ante Ledesma tras una gran maniobra individual.
Bauza apostó por Lovera y Riaño para ganar presencia ofensiva. Pero el equipo perdió equilibrio. Central tuvo chances con Riaño y River insinuó peligro en cada avance.
En los últimos 15 el partido se hizo de ida y vuelta. Camacho estrelló un remate en el palo y en cada ataque River estuvo cerca de quebrar. Pero ninguno de los dos acertó y el partido terminó en tablas.
El resumen
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1096229330202562560