Un hombre de 30 años y su pareja de 33 quedaron detenidos luego de que en un control de vehicular de la Brigada de Operaciones Antinarcóticos delegación sur en Funes les secuestraran dos revólveres calibre 32, balas, 36 envoltorios con cocaína y blísters de psicofármacos. “Ya perdí. Tengo una bronca…”, dijo el detenido cuando le encontraron un papel que tenía dibujado un revólver y un escrito dirigido a una persona identificada por su apodo, el cual, según la hipótesis de las fuentes policiales, iba a ser utilizado como amenaza.
De acuerdo con voceros policiales, este viernes pasadas las 19 el personal antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la marcha de un Chevrolet Aveo en la esquina de Gálvez y Alberdi, a 100 metros de la ruta 9, en cercanías de la parada 10, en la ciudad de Funes. El conductor se negó a dar sus datos, mientras que su pareja fue identificada como Valeria R. En el auto también viajaban los hijos menores de edad de la pareja. Los uniformados notaron que la dupla estaba nerviosa y les pidieron que desciendan del vehículo para requisarlos.
Del bolsillo del pantalón, al hombre le secuestraron 41 proyectiles calibre 22 mientras y en el auto encontraron: en una guantera un revólver calibre 32 largo con cinco balas, al pie de la palanca de cambios hallaron un frasco con 36 envoltorios de una sustancia blanquecina similar a la cocaína, dos celulares, siete blísters de pastillas Rivotril, 7.600 pesos y un papel –aparentemente una amenaza– que tenía dibujado un revolver y un escrito. Otro revólver calibre 32 fue hallado en el asiento trasero de la butaca del lado del conductor. Una vez que sede policial, los pesquisas identificaron al conductor como Lucas R. quien está domiciliado en la zona sudoeste de Rosario.
La causa quedó a cargo del magistrado Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Federal N°4 de Rosario.