Giovani Lo Celso volvió a lucirse con la camiseta del Betis, aunque en esta oportunidad no fue por su habitual despliegue, sino por estar en el lugar exacto para empujarla y mandarla a guardar.
Al mejor estilo centrodelantero de área, el ex Central y PSG la metió en el 1-1 ante Alavés tras una carambola dentro del área rival para sumar su grito número 11 desde que desembarcó en la institución de Sevilla.
Gio acumula cinco festejos en la Liga de España, dos en la Copa del Rey y cuatro en la Liga de Europa. Actualmente está a préstamo desde el club parisino, aunque con una opción de compra de 30 millones de euros que los andaluces quieren hacer efectiva a todo costo.
El empate le impidió a Betis superar la línea del Alavés de Jonathan Calleri, que por ahora ocupa el sexto y último lugar del ingreso a copas internacionales. El equipo de Lo Celso, en tanto, marcha 8° con 33 unidades, tres menos que su rival de turno.
https://www.youtube.com/watch?v=F864maVhzqs
La gran noticia de la jornada en España fue la inesperada caída que sufrió Real Madrid ante el humilde Girona, que se lo dio vuelta en el complemento para estupor de todo el Santiago Bernabéu.
Con el 1-2 consumado, los de Santiago Solari quedaron en la tercera colocación con 45 puntos, dos menos que el Atlético (el sábado venció 1-0 a Rayo Vallecano) y a lejanos 9 del Barsa (triunfo por la mínima ante Valladolid con gol de Messi de penal).
Además, el Valencia de Ezequiel Garay no pudo de local con Espanyol y el Sevilla de Banega sufrió un duro revés 3-0 en cancha de Villarreal.
Otro Gio festejó en Italia
El hijo del Cholo anotó un tanto en el polémico triunfo 4-1 que cosechó Fiorentina en su visita al Spal y que le permitió al elenco de Florencia arrimarse a los puestos de copa.
Además, Inter se impuso 2-1 de local ante Sampdoria con Lautaro Martínez de titular y Mauro Icardi mirando el duelo desde las tribunas, que se mostró en su contra.