El próximo jueves, un hombre de 57 años comenzará a ser juzgado en los tribunales de Santa Fe por faenar cuatro vacas que no eran de su propiedad a mediados de 2016. La Fiscalía adelantó que por el robo de los animales pedirá cinco años de prisión. La denuncia tuvo lugar en jurisdicción de Arrojo Aguiar, localidad ubicada en el departamento de la capital provincial.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal Estanislao Giavedoni le achacará al acusado H.A.B. (por sus iniciales) los delitos de abigeato y robo ante el juez Jorge Pegassano.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el hecho ocurrió durante la mañana del 16 de agosto de 2016 “cuando el acusado mató, faenó y se apoderó ilegítimamente de la carne de cuatro animales vacunos de raza Bradford, de aproximadamente 400 kilos cada uno, que tenían marca y señal y estaban en un campo ubicado en inmediaciones del kilómetro 7 de la ruta provincial número 82”. Según informó el fiscal, “para ingresar al inmueble en el que cometió los delitos, el acusado violentó y dañó el candado y la cadena de una tranquera de uno de los corrales y cortó unas sogas del corral de feed lot”.
El fiscal Giavedoni aclaró que “luego de matar y faenar los vacunos, el acusado dejó en el lugar las vísceras y las cabezas y se llevó la carne”.
Siempre de acuerdo a la acusación, el ladrón de carne vacuna “violentó la cerradura y rompió los vidrios de las puertas de un lavadero que tiene el campo y sustrajo una amoladora, dos motosierras, un motor de lancha, una caja de herramientas, una sierra de cortar carne, dos lazos, dos sierras, un gancho de soporte de acero inoxidable y dos rollos de alambre de mil metros cada uno”.
El fiscal agregó que “de acuerdo al testimonio de las víctimas, en la entrada al campo se encontraron huellas de un vehículo que se presume eran de una camioneta que habría utilizado el acusado”.
Según la Fiscalía, la investigación derivó en varios allanamientos, uno de ellos en la vivienda del acusado, ubicada en el camino rural Arroyo Aguiar, donde se encontraron “tres rabos vacunos recientemente faenados con restos de pelos del mismo color que los de los animales sustraídos, una cuchilla y una vaina manchada con sangre”.
En otro allanamiento por la misma zona los pesquisas hallaron una camioneta con restos de sangre.