Apenas a horas del final de los plazos establecidos para la conformación de las listas de precandidatos para las próximas elecciones, la rosarina Amalia Granata confirmó su postulación como precandidata a diputada nacional.
“Firmando el formulario para presentarme como precandidata a Diputada Provincial por Santa Fe por el frente Unite por la Familia y la Vida”, contó en Twitter la rosarina.
Este viernes, los nombres deben presentarse ante las autoridades partidarias, “que tienen una junta electoral propia que debe aprobar u observar esas listas”, explicó el secretario Electoral Roberto Pascual. Luego, las listas aprobadas tienen que ser oficializadas ante el Tribunal Electoral.
https://twitter.com/AmelieGranata/status/1098728787276193792
Este es el segundo paso por la política de Amalia Granata. Su primera incursión fue en 2017 cuando se postuló por el Partido Popular como candidata a diputada.
En aquellos comicios logró pasar el piso del 1,5 por ciento del padrón en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y consiguió poco más del 3 por ciento en las generales, lo que no le alcanzó para obtener un escaño en la Legislatura provincial.