La picardía de tirar talco en el vestuario visitante en la previa del Clásico ante Central no le salió gratis a la Lepra. Este viernes, el Tribunal de Disciplina de AFA determinó una sanción de 300 entradas generales por tres partidos, lo que en dinero representa 360 mil pesos.
La sanción llega a partir del informe del árbitro Diego Abal, que si bien no fue lapidario con Newell’s, señaló todo lo sucedido en la previa, donde indicó que por la presencia de un polvo en el vestuario de Central hubo que cambiar de lugar para los jugadores visitantes.
El Tribunal aplicó la sanción a partir del artículo 287 del Reglamento de Trasgresiones y Penas que señala: “Cualquier hecho inmoral o reprobable o acto que signifique indisciplina, no previsto en este Reglamento, será reprimido con la pena adecuada a su naturaleza, gravedad y circunstancias”.
El socio pleno que puso el talco con arena en el vestuario de Central ya fue sancionado con la expulsión del club y la inclusión en la lista de derecho de admisión de los organismos de seguridad. Pero Newell’s deberá pagar 360 mil pesos.