Luis Leal se queda en el Parque, al menos hasta junio. Universidad Católica de Chile no contestó a la contrapropuesta de Newell’s por el préstamo y desde la dirigencia decidieron terminar con la negociación.
El propio representante del jugador, el portugués Oscar Días, confió que a esta altura seguir esperando es perjudicial para el propio jugador. Algo en lo que coincidió el Director Deportivo Sebastián Peratta.
Leal tenía intenciones de ir a Chile porque en el Parque sus chances de titularidad disminuyeron tras dos partidos (Central y San Lorenzo) donde no respondió. El delantero lleva 13 cotejos sin anotar y eso genera desconfianza del entrenador y resistencia del hincha.
De todas maneras, el portugués seguirá como una alternativa para el ataque y no sería extraño que el lunes tenga un lugar en el banco de suplentes.
La idea de negociar a Leal permitía bajar un sueldo importante del presupuesto. Además de abrir un cupo de extranjeros que seguramente necesitará en el receso, donde Leal buscará otro destino.