El seleccionado argentino femenino de fútbol cayó goleado ante Corea del Sur por 5 a 0, en un partido jugado esta madrugada en el Leichhardt Oval de Sydney, Australia, por la primera fecha de la Copa de las Naciones 2019.
Los goles de Corea (puesto 14 en el ranking de la FIFA), fueron de Moon, Lee, Son y Ji Suyon (2). Argentina (36) tuvo un buen primer tiempo y se fue al descanso 0-1, pero en el complemento el equipo asiático demostró su superioridad en el juego y en la red.
Del cuadrangular también toman parte Nueva Zelanda y Australia y es preparatorio para el gran objetivo del año: el Mundial de Francia a disputarse del 7 de junio al 7 de julio y que marcará el regreso de la Argentina a la cita mundialista después de 11 años.
La Copa de Naciones le da al seleccionado el roce internacional necesario con vistas a la Copa del mundo y un sentido de continuidad al proyecto comandado por el DT Carlos Borrello.
Los próximos partidos de la Argentina en la Copa de Naciones 2019 serán el domingo 3 de marzo ante Nueva Zelanda y el miércoles 6 de marzo frente a Australia.