Un sector muy amplio que representa a distintas organizaciones políticas se lanzó ayer para conducir los destinos de la Universidad Nacional de Rosario, bajo la consigna “La Universidad pública comprometida con nuestra historia en el espíritu reformista”.
Los oradores fueron Alejandra Lapalma, ex presidenta del Consejo de Investigaciones de la UNR; Guillermo Montero, decano de Ciencias Agrarias; Ana Valderrama, vice decana de Arquitectura; José Goity, decano de Humanidades y Artes; Mariana Migliaro, presidenta de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación y Franco Bartolacci, decano de Ciencias Políticas.
Como virtual candidato a rector de la UNR, Bartolacci realizó una convocatoria pública para construir la unidad en la diversidad y para discutir un proyecto para acercar la universidad hacia el futuro.
“Estamos tan lejos hoy como estaba la universidad antes de la reforma de la sociedad argentina”, sostuvo, a la vez que reivindicó la universidad pública y gratuita como derecho humano, como generadora de acontecimientos que den relevancia y espesura a los fenómenos sociales.
“Hay que construir con memoria, por más democracia. Por una democracia horizontal y participativa de excelencia y popular”, dijo el decano de Ciencia Política. Y agregó: “Una universidad desde la lógica del feminismo, no con un acervo oportunista sino genuino. Tenemos que hacer de la UNR una institución integrada y armar un proyecto de consenso”, concluyó Bartolacci.