El juez federal Luis Rodríguez rechazó este martes excarcelar a los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos, informaron fuentes judiciales.
El magistrado lo decidió luego de que el fiscal del caso, Jorge Di Lello, dictaminó que no era conveniente excarcelarlos porque «carecen de arraigo, la investigación está en curso y hay riesgo de entorpecimiento».
El expediente en el que se investiga a la joven Mashoreh Sabzali, de 30 años, y a su supuesta pareja Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, permanece bajo secreto de sumario.
Sabzali fue trasladada nuevamente este martes a los tribunales federales de Retiro para ser indagada por Rodríguez, debido a que un día antes no pudo concretarse ese trámite ante la falta de traductor de farsí.
Tras la declaración indagatoria, cuyos términos no trascendieron por el secreto impuesto a la causa, la joven será trasladada a la unidad 31 del penal de Ezeiza destinado a aquellas reclusas que no hablan español.
Naseran fue indagado este lunes en inglés y refirió que huyó de Irán porque tuvo una relación con una mujer casada y temió por su seguridad.
Ambos fueron imputados por «falsedad ideológica» a raíz del uso de pasaportes falsos para ingresar al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza el 12 de marzo último provenientes de España.