Un joven paraguayo de 25 años que tenía pedido de captura emitido por la Justicia de su país por una denuncia de abuso sexual de una adolescente de 13 años, quién quedó embarazada, fue detenido este martes en Rosario.
Según fuentes policiales, el muchacho cayó en el marco de un operativo a cargo de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA) se realizó durante la tarde de este martes en la vivienda que el acusado ocupaba en una vivienda rosarina, ubicada en 27 de Febrero al 3200. Allí se montó un “sigilos operativo” y se logró la detención del muchacho, cuya identidad no fue informada.
Según la Policía Federal Argentina (PFA), el joven tenía pedido de captura de la Justicia paraguaya por un caso de abuso sexual de una menor de 13 años, de la localidad de Cerrito, a quien dejó embarazada. De acuerdo a la acusación, el detenido empleó “amenazas de muerte y violencia” para abusar de la niña.
“Asumimos el compromiso de trabajar día a día para que no haya impunidad para nadie en la Argentina”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó que “todos aquellos que infringieron la ley, como en este caso que se trata de un hecho de extrema gravedad, deberán asumir sus responsabilidades ante la Justicia”.
Según el comunicado, durante la pesquisa los investigadores de la Policía Federal “recopilaron una serie de registros fotográficos, fílmicos y efectuaron numerosos seguimientos sigilosos con el objetivo de encontrar al investigado”, que fue detenido este martes.