Ante las declaraciones del secretario de gobierno municipal, Gustavo Leone sobre la propuesta de Roberto Sukerman para bajar el costo del boleto del transporte urbano, Norma López aseguró que «es increíble que ante cualquier iniciativa el gobierno de Fein solo tenga como respuesta ataques. Así reaccionan porque Sukerman va primero en las encuestas y tienen que levantar a la precandidata del Frente Progresista, Verónica Irizar. Por eso atacan con chicanas y mentiras».
En ese sentido, la concejala indicó que «tanto Leone como la Intendenta Mónica Fein tienen que explicar por qué el contubernio de socialistas y macristas le subió el boleto de colectivo a los rosarinos en un 300 % en 3 años. Nosotros propusimos TUP 100% estatal y ellos se lo dieron nuevamente a los privados. Y hoy, ni siquiera sabemos cuánto más aumentará».
Asimismo, la concejala y actual pre candidata a Senadora indicó que Leone y Fein tienen que explicar por qué el 65% de los rosarinos está disconforme con el sistema de transporte de Rosario.
“Gracias a esta gestión, vecinos y vecinas están condenados a esperas interminables para tomar colectivo a la noche –ni hablar de hacerlo por la madrugada-, la aplicación telefónica que marca los horarios de los servicios funciona cada vez peor y lo único que generan en más inseguridad en los barrios».
Para terminar señaló: «Nosotros queremos más transporte público y menos negocios con privados, que es lo que caracterizó la gestión socialista del sistema de transporte».
Cabe recordar que estas declaraciones se producen en respuesta a las afirmaciones de Leone asegurando que la propuesta de Roberto Sukerman de bajar el costo del boleto es demagógica.