Juan Carlos Zanchetta, integrante de la Mesa Social de la Economía Social y Popular, en comunicación con el programa «Mañana Sylvestre», dio detalles del informe realizado en el municipio bonaerense de Moreno y que expone la situación crítica que atraviesan los sectores vulnerables.
Según un relevamiento hecho en el distrito bonaerense de Moreno por la Mesa Social de la Economía Social y Popular, de cada 200 chicos que concurren a comedores comunitarios, más del 80% tiene mala alimentación, y signos de desnutrición.
“De 200 chicos que relevamos en peso y altura, 175 están malnutridos, son pibes que concurren a comedores comunitarios y expone la clase de ayuda social que da este Gobierno. Porque si los pibes están mal alimentados, la ayuda social que bajan es nefasta”, precisó Zanchetta en Radio 10.
Además el sondeo dio más precisiones sobre la realidad de los sectores vulnerables en la provincia de Buenos Aires.
“Hicimos un muestreo de 135 manzanas con 5165 hogares. En ellos solo el 38% tiene trabajo, el 18% recibe ayuda estatal y el 27% no tiene ingresos”, indicó y agregó que ese universo analizado “el 47% solo come una vez al día, y el 67% fue robado alguna vez”.
“La situación de los barrios es tremenda y el gobierno mira para otro lado, porque la ayuda es nula. Ponen más plata en Vicente López que en Moreno”, fustigó. Y agregó: ”Nos bombardean con publicidades para que los chicos consuman yoghurt pero está fuera del alcance del poder adquisitivo de la gente de los barrios”
“De 200 chicos que relevamos en peso y altura, 175 están malnutridos, son pibes que concurren a comedores comunitarios y expone la clase de ayuda social que da este gobierno. Porque si los pibes están mal alimentados, la ayuda social que baja el Gobierno es nefasta”.
“Vamos a hacer una demanda ante tribunales internacionales, por la violación de los derechos humanos que hace este gobierno”, advirtió Zanchetta en el cierre de la entrevista.