Desde el Departamento de Cultura del Club Atlético Newell’s Old Boys se suman a la conmemoración, este jueves, del Día Mundial del Síndrome de Down.
«Desde el Departamento de Cultura de Newell’s conmemoraremos este día mediante una actividad: estaremos en la puerta del Club con una bandera representativa, recibiendo a quien desee sacarse una foto con ella para luego subirla a las redes de Cultura. ¡Te esperamos este jueves, a partir de las 18.30, en la puerta 6 de nuestra sede del Parque de la Independencia para sumarte a esta iniciativa y tener tu foto en belleza y diversidad!», señalaron los organizadores en un comunicado.
El 21 de marzo es conmemorado como el Día Mundial del Síndrome de Down, que es la mutación del par de cromosomas número 21, una combinación natural, que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud.
El Día Mundial del Síndrome de Down, se celebra para promover la conciencia de la sobre condición y dar a conocer las necesidades que la misma provoca, ya que la mayoría de las personas que nacen con Síndrome de Down tienden a presentar condiciones asociadas como cardiopatías, problemas de lenguaje, discapacidad intelectual, entre otras.
En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), designó al 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha con significado, ya que esta condición se debe a un cromosoma extra en el par numero 21, por ello fue designado para el día 21 de marzo (21 – 03)
La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21)[3] La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes. Los primeros eventos se realizaron en 1992, Ginebra. Este jueves, en la red social Twitter, se multilican los mensajes con el hashtag #DiaMundialdelSindromedeDown.