Horas antes de regresar a la Argentina, la ex presidenta Cristina Kirchner mostró este jueves un resumen del historial clínico de su hija Florencia, que según el informe médico sufre un «trastorno de estrés postraumático».
Luego del video que publicó la semana pasada en el que habló de una «persecución judicial» en contra de su familia, la actual senadora de Unidad Ciudadana dio más precisiones sobre la enfermedad que padece la joven de 28 años y aseguró que «fue ella» quien le pidió que hiciera pública la situación.
El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente. pic.twitter.com/pBn32xSwh7
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 21, 2019
«Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud… No sé… La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón», explicó.
Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud… No se… La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 21, 2019
Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial – Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 21, 2019
La ex mandataria nacional utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para comunicarse y, en esta ocasión, lo hizo para mostrar el parte médico elaborado por el centro de La Habana donde su hija «continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio».
En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio. pic.twitter.com/7A3QLCRpUG
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 21, 2019
El informe detalla que Florencia sufre también de «síndrome purpúrico», «bajo peso corporal» y «linfedema ligero de miembros inferiores», entre otras cosas.
Además, detalló que el viernes de la semana próxima presentará en Tribunales ese mismo documento: «En realidad, sabiendo cómo funciona el tándem partido judicial-medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva», cuestionó.
Por último, la ex presidenta le agradeció a «los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana», donde le hicieron los estudios a su hija, y «especialmente al doctor Roberto Castellanos Gutiérrez y al doctor Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad».
Para los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana, todo mi reconocimiento y agradecimiento. Especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 21, 2019
«A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba… gracias infinitas por toda su solidaridad», agregó Cristina Kirchner.
A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba… gracias infinitas por toda su solidaridad.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 21, 2019