Héctor Bidoglio sigue buscando el mejor equipo para afrontar el duelo ante Villa Mitre de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina. Para jugar en Santa Fe el domingo, el DT contaría con el regreso del emblema y capitán Maximiliano Rodríguez, quien en un principio iba a ser preservado pensando en los dos compromisos que restan por la Superliga, pero finalmente estaría desde el arranque en el estadio 15 de Abril de Unión.
La Fiera viene de perderse los tres últimos desafíos de la Lepra a raíz de una distención en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Y el equipo lo sintió: sin su principal referente, Newell’s cosechó nada más que decepciones. Contra River en el Monumental (2-4), frente a Talleres en el Parque Independencia (1-2) y por último ante Gimnasia en el Bosque (0-1) en la que sin dudas fue la derrota más dolorosa de todas.
El posible regreso de la Fiera a la titularidad contrasta con la casi segura salida de Mauro Formica. Es que el Gato no pudo trabajar con normalidad en toda la semana y encima este jueves terminó con un golpe, por lo que Bidoglio estaría decidido a cuidarlo pensando en el choque del próximo viernes ante Huracán en el Coloso.
Con Formica casi descartado, su lugar sería ocupado por Víctor Figueroa, que acompañará a Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero en el mediocampo.
En tanto que Joaquín Torres será el encargado reemplazar en ofensiva al lesionado Luis Leal (golpe en la rodilla), en lo que será su regreso a la titularidad tras varios meses: su último partido desde el arranque fue en octubre del año pasado, cuando la Lepra superó al Bicho como local.
Además, en el lateral izquierdo jugaría Leonel Ferroni, quien le habría ganado la pulseada a Juan Pablo Freytes, ya que Mariano Bíttolo sigue recuperándose de su lesión.
Pasando en limpio, la probable formación de la Lepra para afrontar el duelo ante los de Bahía Blanca en busca del boleto a 16avos de final de la Copa Argentina sería con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Ferroni; Cacciabue, Rivero y Figueroa; Torres, Maxi y Alexis Rodríguez.