Un hombre de 69 años fue asesinado de un tiro en el pecho en la puerta de su casa de barrio Arroyito al intentar evitar que le roben la cartera a su mujer, de su misma edad. El crimen ocurrió alrededor de la una de la madrugada de este domingo en la zona de Reconquista al 1200 cuando María Elena M. volvía a su casa y se le acercó un muchacho que a punta de pistola le sacó la cartera. En esos momentos, su marido Osvaldo Bellioti intentó evitar el ataque pero recibió un disparo letal. El ladrón huyó al trote con el bolso de la mujer y se investiga si escapó en una moto. La Fiscalía pidió a la población colaboración a quiénes puedan aportar datos o indicios sobre la identidad del agresor, quien no había sido identificado.
El crimen es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, quien pidió a los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) que busquen testigos presenciales y cámaras de seguridad en la zona.
Voceros del caso dijeron que el ataque ocurrió cuando la María Elena llegaba a su casa luego de una fiesta, alrededor de la una de la madrugada y su marido salió a abrirle la puerta y ayudarla con unas bolsas.
En esos momentos, a la mujer se le acerca un joven que la apuntó con un arma de fuego y le sacó la cartera. En esos momentos se produjo un forcejo entre el ladrón y su marido que fue muy breve, ya que Osvaldo recibió un disparo en el tórax y el agresor huyó al trote después de disparar con la cartera que tenía dos celulares, algo de dinero y objetos personales.
Los pesquisas creen el agresor pudo haber escapado en un moto por las imágenes que captó una cámara ubicada a media cuadra del lugar del hecho, donde se observan idas y venidas de una moto hasta que frena y se baja uno de los dos ocupantes hacia el lugar del homicidio.
Los investigadores recogieron también una vaina servida calibre 9 milímetros que será enviada a peritar.
Desde la Fiscalía solicitaron a la población la colaboración a quiénes pueden aportar datos o indicios sobre la identidad del agresor, dirigirse a la Unidad de Homicidios Dolosos ubicada en la planta baja del Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2850) o comunicarse de forma telefónica al número 341 614 6583. También dijeron que se pueden aportar datos en las redes sociales oficiales de la fiscalía, Facebook como Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, vía Twitter @fiscalíareg2, o comunicarse al 911. Aclararon que mantendrán en reserva los datos personales de las personas que aporten información.