Esta semana se dio a conocer un caso de agresión y tortura a una pareja en Santo Tomé a 13 kilómetros de la capital santafesina. Fueron detenidos seis policiales, de los 14 que habían sido acusados de participar en las agresiones verbales y físicas a dos jóvenes. Este viernes se llevó a cabo la audiencia imputativa y quedaron en libertad.
Los efectivos policiales pertenecen al Comando Radioeléctrico y fueron imputados como autores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, vejaciones agravadas, allanamiento ilegal y falsedad ideológica.
Santo Tomé: detienen a seis policías por golpear y atacar a una pareja gay
La atribución delictiva fue realizada por los fiscales María Laura Urquiza y Ezequiel Hernández ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche en los tribunales de Santa Fe.
Se les impuso a los seis hombres investigados medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre ellas, la prohibición de portar armas de fuego, de acercarse a 500 metros de las víctimas y de contactar por cualquier medio a las víctimas o a testigos de lo ocurrido. Asimismo, se les impuso una fianza real de 30 mil pesos a cada uno de los seis policías investigados y la prohibición de ausentarse del país.
De otra época: policías santafesinos torturaron a una pareja por ser gays