Un adolescente de 17 años falleció este sábado por la madrugada tras recibir dos disparos en la esquina de su casa de Mapic y Qom, en barrio Toba. Según fuentes policiales, una de las hipótesis sobre el móvil del homicidio es que el tirador tenía problemas de vieja data con la víctima, aunque voceros judiciales indicaron que aún no estaba determinado tanto el móvil como la mecánica del ataque.
Según fuentes relacionadas al caso, este sábado alrededor de las 3, la víctima, identificada como Julián Zambrana, de 17 años, estaba a metros de su vivienda cuando un desconocido lo atacó a balazos en la esquina de Mapic al 6000. Tras escuchar las detonaciones, los vecinos salieron a la vereda y al ver al chico malherido le avisaron a su familia. Su padre lo llevó en una camioneta hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) pero llegó al lugar sin signos vitales. Los médicos le diagnosticaron dos impactos: uno en tórax y el otro en el abdomen.
Si bien, de forma oficial no está confirmada la mecánica ni la motivación del crimen, fuentes relacionadas al caso indicaron que una de las hipótesis que surgió fue que el atacante había protagonizado algunos encontronazos con el joven hace algún tiempo.
El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Miguel Moreno quién ordenó la intervención al personal del Gabinete Criminalístico y de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice el levantamiento de rastros, la toma de declaraciones y relevamiento de cámaras de la zona, jurisdicción de la comisaría 32ª.