La reforma destinada a hacer del estadio Santiago Bernabéu un recinto «vanguardista» comenzará este verano, tras el final de la temporada, anunció este martes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
«Durante este mes de abril procederemos a la adjudicación de estas obras con el fin de comenzar lo antes posible cuando termine esta temporada», dijo Pérez durante un acto de presentación de la futura reforma del estadio madridista.
Acompañado por la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, Pérez afirmó que el nuevo Santiago Bernabéu «se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y también de la ciudad de Madrid» con un costo de unos 525 millones de euros.
Las obras no sólo supondrán la reforma del estadio sino que también incluye la remodelación de su entorno, con la creación, entre otros, de dos nuevos parques.
«Servirá para mejorar todo el entorno urbano», añadió Pérez, quien detalló como será el nuevo recinto, que tendrá como una de sus grandes innovaciones un techo retráctil.
Cubierto de una piel de acero
«El nuevo estadio presentará una imagen envolvente gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes», dijo Pérez en el palco de honor del estadio.
«Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, que permitirán que todas las localidades estén protegidas», aseguró el presidente blanco.
«Esta reforma eliminará las barreras arquitectónicas y creará cerca de 1.000 localidades para personas con discapacidades diferentes», añadió Pérez, aunque la capacidad del recinto seguirá en torno a las 81.000 localidades.
La reforma mejorará los accesos dentro del estadio y habrá nuevas ofertas de ocio y servicios para los espectadores.
«La tecnología será pionera y esencial en esta gran reforma, con un espacio dedicado a los e-sport y un vídeo-marcador de 360 grados, que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio», aseguró el presidente merengue.
«Queremos que sea el gran estadio digital del futuro», aseguró el mandatario blanco, quien también dio cuenta de que «el actual museo será aún más impresionante, con muchas superficies, se creará un nuevo museo interactivo».